Información sobre nuestra Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Sede el Miércoles Santo día 23 de Marzo del Año del Señor de 2016.

Reparto de papeletas de sitio

El reparto de las papeletas de sitio tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad,  Calle Alejandro Collantes nº 93 en horario de  20:00 a 22:00 horas.

Para una mejor ortganización en el reparto de las mismas se dispone los siguientes días de reparto:

-1 y 2 de marzo: Recogida de Papeletas de Sitio emitidas por Internet, únicamente para los Hermanos sin cuotas pendientes de pago. No se expedirá ninguna papeleta no solicitada previamente por la Web de la Hermandad.

-3 y 4 de marzo: Insignias, Maniguetas, Varas, Cruces de Penitente, Costaleros, Capataces y Acolitos.

-7,  8  y 9  de marzo: Hermanos  con  Cirio y Diputados y Hermanos que efectúen la Estacion de Penitencia por primera vez. Una  vez terminado  el plazo de emision  de Papeletas de Sitio no se expedirá ninguna.

El Martes Santo, de 19:00 a 22:00 horas, en la Parroquia, solamente se entregará aquellas que,  no  pudiendo  venir  a  retirarlas  en  su fecha, hayan sido solicitadas dentro de los días designados a ello. Al igual que para el resto de papeletas, se deberá estar al corriente del pago. No se respetará la antigüedad de los Hermanos en la emision de papeletas de sitio fuera de las fechas establecidas.

Los Hermanos que vivan fuera de la provincia de Sevilla, pueden solicitar la emision de la papeleta de sitio por teléfono (954572267) o por Internet antes de la fecha 10 de Marzo. La recogida de las mismas se realizará el Martes Santo en el lugar y hora indicado en el punto anterior.

Niños menores de 12 años

Los Hermanos Nazarenos menores de 12 años saldrán obligatoriamente en el primer tramo del cortejo procesional del Santísimo Cristo de  la Sed, donde  el número  de  Hermanos Diputados está dimensionado  especialmente. En este tramo  tendrán  atenciones especiales para los niños. Si los padres/familiares de los niños desean acompañarlos como Nazarenos deben   renunciar  a su antigüedad y salir en el primer tramo de Cristo. La Secretaría de la Hermandad, en el reparto de papeletas de sitio solicitará para los Hermanos  menores de 14 años un teléfono de contacto, que será impreso en la Papeleta de Sitio y en la identificacion que se les entregara junto con la papeleta de sitio, para cualquier incidencia que pudiera surgir en el transcurso de la misma., se podrá retirar el cirio del niño en la entrega de los cirios a los niños del primer tramo el Viernes de Dolores

18 de marzo a las 19 horas en la Parroquia o el Martes Santo en la Parroquia de 17 a 18 horas. Se ruega a los acompañantes de los menores, que circulen por la parte exterior del cortejo, ya que si lo hacen por dentro, perjudica seriamente la organizacion de la cofradía.

RESERVAS ON  LINE: Con el objetivo de prestar el   mejor servicio a  los  Hermanos, con la experiencia   exitosa de  años  anteriores, la reserva de papeletas de sitio a través de la Web www.hermandaddelased.org,   estará  al   inicio de la Cuaresma.  Por la misma,  los Hermanos podrán  solicitar  la Reserva  de la Papeleta  de Sitio   y  retirarla en días específicos  de forma exclusiva.  La reserva será para los Hermanos que estén al corriente  de las cuotas y  podrán solicitarse exclusivamente hasta el domingo 28 de febrero. Posteriormente  sólo podrá sacarse presencialmente en la Casa de Hermandad.

Aquellos hermanos  que  deseen  acompañar a   nuestros   Sagrados   Titulares,   portando vara o insignia, deberán rellenar la peticion que acompaña a esta Hoja Informativa y que también está disponible en el apartado descarga de esta misma web. El impreso se hará llegar a la Secretaría debiendo ser entregado en mano en la Hdad, a través de la Página Web o por correo electronico u ordinario antes del día 28 de febrero.

Una vez finalizado el plazo, la vara o insignia se asignarán por estricto orden de antigüedad entre los Hermanos solicitantes, siendo su asignacion por un solo año (Art. 60 N.S.R.). El día 29 de febrero de 19 a 21 horas se publicará en la Casa de Hermandad el listado de asignacion de maniguetas, insignias y varas, pudiéndose presentar en ese horario alegaciones al mismo. Si las hubiera,  a  partir  de  las 22 horas  se publicará el listado definitivo. Los Hermanos a los cuales se les haya sido asignado deberán retirar  su Papeleta de Sitio obligatoriamente los días 3 y 4 de marzo, entendiéndose que, de no hacerlo así, renuncian al puesto asignado.

Un gran número de Hermanos saca la papeleta de sitio con cirio y después no participan en la Estacion  de  Penitencia,  algo que  sucede especialmente  en   los  últimos   tramos   de cada paso, con el consiguiente perjuicio economico a la Hermandad.  En este sentido queremos recordar que el hecho de no hacer la Estacion de Penitencia no implica pérdida de antigüedad, ya que cada año se efectúa el listado de salida con los Hermanos que salen ese año. Además, existe la posibilidad de obtener una Papeleta de Sitio Simbolica, para los que  deseen conservarla como  recuerdo. Por lo que rogamos la máxima colaboracion de todos.

Este año, todos los Hermanos que por antigüedad les corresponda formar parte del último  tramo  de  cada uno  de  los cortejos, Cristo y Virgen, llevarán unificado el color de los cirios, no existiendo distincion entre ellos.