Un año más, la Hermandad de Nervión apostará por su maravillosa cantera en un mes siempre muy marcado para el disfrute de los hermanos más jóvenes y en el que se incentiva la participación de este colectivo tan importante y necesario en el mundo cofrade.

Se volverán a celebrar dos procesiones con motivos de la celebración de las Cruces de Mayo en nuestro barrio. Una destinada a los más pequeños y la segunda para jóvenes de Nervión.

CRUZ DE MAYO INFANTIL

Están llamados a ser costaleros los hermanos, vecinos y devotos con edades comprendidas entre 6 y 13 años. La igualá y único ensayo tendrá lugar el 10 de mayo a las 17:30 horas con citación en las dependencias de la casa hermandad. La procesión se celebrará el próximo 25 de mayo en horario de mañana.

CRUZ DE MAYO DE LOS MAYORES

En este caso, las edades comprendidas son de 14 a 18 años y se ruega a los jóvenes costaleros vistan calzado y pantalón negro. La igualá va a tener lugar el próximo viernes 12 de abril a las 17:30 horas. Mientras que los ensayos se celebrarán los días 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo. Todos ellos a las 17:30 horas y con citación en la casa hermandad. La procesión recorrerá las calles de Nervión en la tarde del 25 de mayo.

¡Os esperamos!

La Hermandad de Nervión celebrará este próximo Viernes de Dolores, 22 de marzo, el piadoso ejercicio de Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Sed por las calles de Nervión.

El rezo dará comienzo a la finalización de la Misa de Hermandad de las 20.00 horas y seguirá este itinerario: Parroquia Concepción Inmaculada, Cristo de la Sed, Duque de Rivas, Madre María Teresa, Juan de Mariana, Enrique Flórez, Valeriano Bécquer, Francisco Pacheco, Alejandro Collantes, Doña Juana de Castilla, Cristo de la Sed y Parroquia Concepción Inmaculada.

El acompañamiento musical durante el Vía Crucis estará a cargo del Coro Sacro Madre de la Iglesia y el coro de niños del colegio San Francisco Solano.

A la finalización del piadoso rezo se procederá a la subida del Santísimo Cristo de la Sed a su paso procesional.

Avanza la Cuaresma en Nervión y apenas a una semana de que comience una nueva Semana Santa, la hermandad celebrará el tradicional y Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de la Sed en la Parroquia de la Concepción Inmaculada.

Dará comienzo este próximo sábado 16 de marzo y se prolongará hasta el domingo 17, permaneciendo expuesto a todos los hermanos, fieles y devotos en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El Solemne Besapiés será el prolegómeno a una intensa semana de pasión en la que celebraremos el Vía Crucis el próximo Viernes de Dolores por las calles de la feligresía y posterior subida al paso procesional del Santísimo Cristo de la Sed. Víspera por entonces de un nuevo Miércoles Santo que ya se divisa en Nervión.