Según nuestras reglas artículo  56 apartado L, el Diputado Mayor de Gobierno recibirá a los hermanos que así lo deseen para informar sobre cualquier incidencia observada durante la Estación de Penitencia. En horario de lunes a jueves de 19:30 a 20:30 en nuestra Casa Hermandad, o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DMG

1. Todo aquel Hermano que forme parte del Cortejo en los dos últimos tramos de cada paso o porte una manigueta, vara o insignia tendrá OBLIGATORIAMENTE que presentar el D.N.I. o documento similar para la entrega del cirio o insignia en la mañana del Miércoles Santo, no pudiendo formar parte de dichos tramos si no presenta el documento, pasando a tramos inmediatamente anteriores.
2. Se ruega que todos los Hermanos Nazarenos acudan a la parroquia el Miércoles Santo, a las 11:00H. especialmente los Hermanos ubicados en los últimos tramos y los que tengan asignado estandarte o varas. Es fundamental para una buena organización.
3. Si el Hermano no se ha presentado a recoger su vara/insignia a las 11:50, esta se le asignará a otro Hermano. Perdiendo su adjudicación y pasando a portar cirio en el lugar que le sea asignado.
4. Se revisará la indumentaria de cada Hermano a la entrada de la Parroquia el Miércoles Santo, NO PERMITIÉNDOSE LA ENTRADA con zapatos y/o calcetines de otro color que el negro ni:
1. Anillos, salvo alianza matrimonial
2. Relojes
3. Pulseras (ni de la Hermandad)en ninguna de las manos
4. Uñas postizas
5. Uñas pintadas con laca
6. Ojos pintados
7. Cualquier objeto que identifique al Hermano
5. No está permitido la colocación de fotografías de imágenes de nuestros titulares o de cualquier otro elemento en los cirios ni en ninguna de las insignias que se porten. En caso de ser observado por los Hermanos Diputados, estos le solicitaran al Hermano que sean retirados.
6. Queda terminantemente prohibido el uso de dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, etc. Se le retirará la Papeleta de Sitio, previa advertencia, al Hermano que haga cualquier acto que desdiga del sentido de la Estación de Penitencia.
7. Se RUEGA a los Hermanos COSTALEROS NO INTERRUMPAN EL CORTEJO PROCESIONAL A LA HORA DE SUS RESPECTIVOS RELEVOS, deben de circular por fuera del cortejo y nunca por en medio, debiendo mostrar y entregar la Papeleta de Sitio al Hermano Diputado que así se lo solicite.
8. Si el relevo se modificase del lugar previsto, los Hermanos Costaleros se dirigirán al nuevo lugar siempre por fuera del cortejo de Nazarenos. No se permitirá la presencia de ningún Hermano Costalero delante de los pasos cuando estos estén levantados y / o andando.
9. Una vez esté la Cofradía en la calle, los PADRES O CUALQUIER OTRO FAMILIAR SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA SALIDA Y ENTRADA DE LOS NAZARENOS MENORES DE EDAD en el Tramo donde vayan, realizando los Diputados de Tramo las averiguaciones que estimen oportunas sobre la identidad de las personas responsables.
10. Cuando entremos en una Casa Hermandad cedida para nuestro uso, recuerda siempre que la imagen de la Hermandad somos nosotros, y que debemos mantener una actitud correcta y de respeto.

Recuerda la imagen de la Hermandad de la Sed eres tú.





Juan de las Cuevas González

Diputado Mayor de Gobierno

En esta noche previa al Viernes de Dolores, como es tradición en nuestra Hermandad, se ha finalizado la confección del Listado de la Cofradía. Este listado podrá ser consultado por los hermanos a partir de la media tarde del Viernes de Dolores en la puerta de los salones parroquiales.


Igualmente, tal y como y se hizo el año pasado, en esta página web se puede consultar el sitio del hermano accediendo a través del menú Hermandad / Consultar Puesto Listado Cofradía.

Para tener acceso a este dato se deberá introducir en la web el número del hermano, que aparece en la papeleta de sitio justo bajo su nombre, y el número de papeleta, que es el que aparece en la misma justo encima de la firma del Sr. Secretario.

DÍAS DE REPARTO

-6 de marzo: Recogida de papeletas de sitio emitidas por internet, únicamente para los hermanos cuyo primer apellido comience con las letras comprendidas entre la «A» y la «M».

-7 de marzo: Recogida de papeletas de sitio emitidas por internet, únicamente para los hermanos cuyo primer apellido comience con las letras comprendidas entre la «N» y la «Z».

-8 y 9 de marzo: Insignias, maniguetas, varas, cruces de penitente, costaleros, capataces y acólitos.

-13 de marzo: Hermanos con cirio y diputados cuyo primer apellido comience por las letras comprendidas entre la «A» y la «M».

-14 de marzo: Hermanos con cirio y diputados cuyo primer apellido comience por las letras comprendidas entre la «N» y la «Z».

-15 de marzo: Hermanos que no hayan podido recoger su papeleta de sitio en días anteriores, sea cual sea el caso.

*Lugar: Casa de Hermandad, Calle Alejandro Collantes nº 93 Horas: 20:00 a 22:00 horas

 

IMPORTANTE

*Los días 6 y 7 de marzo no se expedirá ninguna papeleta de sitio que no haya sido solicitada por internet.

*Las papeletas de sitio solicitadas por internet tan solo pueden recogerse el día designado según el apellido del hermano.

*En el caso de no poder recoger las papeletas de sitio en el día indicado, podrán ser recogidas solo y exclusivamente el 15 de marzo.

*Como novedad este año, la reserva de papeletas de sitio se realizará única y exclusivamente a través del portal del hermano que se encuentra ubicado en nuestra página web (www.hermandaddelased.org).

*Solo y exclusivamente los hermanos que no dispongan de los medios necesarios para reservar por internet, podrán entregar rellena la solicitud incluida en esta hojilla a través de correo ordinario o de forma presencial en la Casa de Hermandad.

*El horario de Secretaría es de lunes a jueves de 20 a 22 h.

*No se admitirá ninguna reserva por correo electrónico.

 

Una vez terminado el plazo de emisión de papeletas de sitio no se expedirá ninguna.

El Martes Santo, de 19 a 22 horas, en la parroquia, solamente se entregarán aquellas que, no pudiendo venir a retirarlas en su fecha, hayan sido solicitadas dentro de los días designados para ello. Al igual que para el resto de papeletas, se deberá estar al corriente de los pagos.

No se respetará la antigüedad de los hermanos en la emisión de las papeletas de sitio fuera de las fechas establecidas.

Los hermanos pueden solicitar la emisión de papeletas de sitio a través de portal del hermano, ubicado en nuestra página web (www.hermandaddelased.org) desde el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, hasta el día 1 de marzo.

Los días establecidos para recoger las papeletas de sitio solicitadas por internet (6 y 7 de marzo), en la planta baja de nuestra casa de Hermandad, estará colocado el listado correspondiente a los hermanos que han solicitado la papeleta de sitio y pueden recogerla ese día. No podrá facilitarse ninguna papeleta que no esté en el listado.

Un gran número de hermanos sacan la papeleta de sitio con cirio y después no participan en la Estación de Penitencia, algo que sucede especialmente en los últimos tramos de cada paso, con el consiguiente perjuicio económico para nuestra Hermandad.

En este sentido, queremos recordar que el hecho de no hacer la Estación de Penitencia no implica la pérdida de antigüedad, ya que cada año se efectúa el listado de salida con los hermanos que salen ese año. Además, existe la posibilidad de obtener una papeleta de sitio simbólica, para los que deseen conservarla como recuerdo. Por todo esto, rogamos la máxima colaboración de todos.

Aquellos hermanos que deseen acompañar a nuestros Sagrados Titulares portando vara o insignia deberán hacerlo exclusivamente a través del portal del hermano, ubicado en nuestra página web (www.hermandaddelased.org) antes del día 1 de marzo.

Una vez finalizado el plazo, la vara o insignia se asignarán por estricto orden de antigüedad entre los hermanos solicitantes, siendo su asignación por un solo año (Art. 60 de NN. SS. RR.). El día 5 de marzo, de Información sobre nuestra Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Sede el Miércoles Santo, día 28 de marzo de 2018. ESTACIÓN DE PENITENCIA Hermanos_2018Hojilla_12pags.indd 2 29/12/17 13:53 HERMANOS 3 @hermandadsed www.hermandaddelased.org 19 a 21 horas, se publicará en la casa de Hermandad el listado de asignación de maniguetas, insignias y varas, pudiéndose presentar en ese horario alegaciones al mismo.

Si las hubiera, a partir de las 22 horas se publicará el listado definitivo. Los hermanos a los que se les hayan asignado insignias o varas, deberán retirar su papeleta de sitio obligatoriamente los días 8 y 9 de marzo, entendiéndose que de no hacerlo renuncian al puesto asignado.

 

RESERVAS ONLINE

Con el objetivo de prestar mejor servicio a los hermanos, y con la experiencia exitosa de años anteriores, la reserva de papeletas de sitio a través del portal del hermano, ubicado en la página web (www.hermandaddelased.org), estará disponible al inicio de la Cuaresma. Por la misma, los hermanos podrán solicitar la reserva de papeleta de sitio y retirarla en los días específicos de forma exclusiva.

La reserva será para los hermanos que están al corriente de las cuotas y podrá solicitarse exclusivamente hasta el jueves 1 de marzo. Posteriormente solo podrá sacarse presencialmente en la casa de hermandad.

Como novedad este año, se podrá realizar el pago de las cuotas pendientes cuando se solicite la reserva.

Como todos los años, la Diputación de Obras Asistenciales organiza el reparto de las sillas a la salida y entrada de la cofradía. Las mismas se repartirán a los hermanos por riguroso orden de antigüedad.

Cada hermano únicamente podrá adquirir dos sillas. Será obligatorio estar al corriente de pago en la cuota de hermano para solicitar la reserva de sillas. En la solicitud, se hará constar el sector elegido para la reserva (sector lateral o sector Cruz del Campo), no siendo en ningún caso obligatorio por parte de la Hermandad otorgarle ese lugar por cuestiones de disponibilidad. Como en años anteriores, se reservará un sector para personas mayores o con movilidad reducida.

Ya que el donativo íntegro se destinará a las Obras Asistenciales de la Hermandad, se establece una limosna mínima de 16 euros por silla.

Los Hermanos interesados deberán comunicarlo a la Secretaría de la Hermandad antes del lunes, día 26 de febrero, presencialmente en la Casa Hermandad o por correo electrónico (obrasasistenciales@ hermandaddelased.org). En la solicitud deberán indicar su nombre, apellidos, teléfono móvil y sector en que desean las sillas.

El lunes, día 5 de marzo, a las 20 h, se expondrá el listado de adjudicaciones, donde se indicará el día y el horario en el que se podrán retirar los pases de sillas.

Ante la imposibilidad del hermano para venir a retirar las invitaciones, la persona no hermana que venga en representación del mismo para retirar las mismas, deberá venir debidamente acompañado con fotocopia del DNI y autorización firmada por el mismo.

Podría servir esta noticia, como  felicitación sincera, por la labor que el Cuerpo de Policía Nacional ha realizado en esta Semana Santa, no exenta de complicaciones y problemas. La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental en la organización de nuestras procesiones y sin su colaboración estamos completamente seguros de que sería completamente imposible la celebración de esta tradición tan centenaria en la que ponemos en valor nuestra Fe y creencia.

Pero está dedicada muy especialmente a la acción de  dos agentes, hermanos de nuestra corporación, quienes en el transcurrir de nuestra Cofradía por la Calle Juan de Zoya a la altura del número 30, observaron que una hermana que nos acompañaba el cortejo del Santísimo Cristo de la Sed, como monaguillo, de tres años de edad; sufría una obstrucción de las vías respiratorias a causa de un caramelo. En ese momento nuestros hermanos procedieron a apartar a la menor del bullicio y a practicarle de forma rápida y eficaz la maniobra de Hemlich, gracias a lo cual, consiguió la pequeña expulsar el cuerpo extraño que le obstruía las vías respiratorias y así salvar su vida.

Hemos enviado a la Jefatura Superior de  la Policía Nacional para solicitar esta Hospitalaria Hermandad el reconocimiento público para estos ejemplares agentes, de los que estamos especialmente orgullosos que formen parte de la nómina de nuestra hermandad.

Querido Hermano, mañana por fin será Miércoles Santo. Es posible, que como muchos otros años, las temperaturas sean altas y el calor nos haga pasar momentos complicados, por ello desde la Junta de Gobierno nos gustaría hacerte llegar estos consejos:

  • Consume líquidos siempre que comas, y también entre horas.
  • No esperes a tener sensación de sed para beber.
  • Bebe principalmente agua:
  • Consume alguna frutas: son alimentos muy ricos en agua, que también contribuyen a hidratar el organismo.
  • Intenta que  las bebidas estén a temperatura moderada.
  • Si acompañas a algún nuño o persona mayor,  asegúrate de que beben suficiente cantidad de líquido.
  • Bebe más antes, durante y después de la estación de penitencia.
  • El consumo de refrescos debe ser moderado, pues aportan calorías vacías. Si consumes bebidas light para controlar tu peso  ten en cuenta que no es recomendable abusar de los edulcorantes que contienen los refrescos sin azúcar.

Nuestra hermandad podrá como es costumbre al servicio de los hermanos varios aguadores por tramo que faciliten esta labor. Para nuestra hermandad es muy importantede que todos nuestros nazarenos, acólitos y monaguillos realicen el recorrido por la carrera oficial, este año realizarán un conteo de los hermanos que realizan su Estación de Penitencia y la ausencia en esa parte de nuestro recorrido puede perjudicarnos en el reparto de tiempo de años venideros.  Los niños pequeños que no tengan más remedio que salir a descansar o comer, podrían hacerlo en otras partes del recorrido como las avenida Eduardo Dato o Luis Montoto.

 

Os deseamos a todos, una fructífera y provechosa Estación de Penitencia

 

 

Se pone en conocimiento de todos nuestros hermanos que este año, además de en el tablón de anuncios de la hermandad, su ubicación en nuestra cofradía podrá ser consultada -asimismo- cómodamente a través de esta página web,  de nuestra corporación, accediendo a través del menú Hermandad / Consultar Puesto Listado Cofradía.

 

De igual modo, será en el citado enlace donde aquellos Hermanos que, con anterioridad a fecha 30 de marzo, no facilitaran su consentimiento expreso a la Hermandad para la publicación de todos o algunos de los datos en el tablón de anuncios de la Hermandad según la LOPD (Ley protección de datos), podrán consultar su ubicación dentro de la cofradía. Para tener acceso a este dato deberán en introducir en la web su número de hermano (que aparece en la papeleta de sitio justo bajo su nombre, y el número de papeleta que es el que aparece en la misma justo encima de la firma del Sr. Secretario. 

 

 
 
Lugar: Casa de Hermandad, Calle Alejandro Collantes nº 93
Horas: 20:00 a 22:00 horas
 
Días de reparto:
-22 de marzo: Recogida de Papeletas de Sitio emitidas por Internet, únicamente para los Hermanos sin cuotas pendientes de pago cuyo primer apellido comience con las letras comprendidas entre la “A” y la “M”.
-23 de marzo: Recogida de Papeletas de Sitio emitidas por Internet, únicamente para los Hermanos sin cuotas pendientes de pago cuyo primer apellido comience con las letras comprendidas entre la “N” y la “Z”.
 
IMPORTANTE:
  • NO SE EXPEDIRÁ NINGUNA PAPELETA DE SITIO QUE NO HAYA SIDO SOLICITADA POR INTERNET.
  • LAS PAPELETAS DE SITIO SOLICITADAS POR INTERNET TAN SÓLO PUEDEN RECOGERSE EL DÍA DESIGNADO SEGÚN EL APELLIDO DEL HERMANO.
  • LAS SOLICITUDES DE INTERNET TAN SÓLO SERÁN ATENDIDAS PARA LOS HERMANOS QUE TENGAN SUS CUOTAS ABONADAS.
  • EN EL CASO DE NO PODER RECOGER LAS PAPELETAS DE SITIO EN EL DÍA INDICADO, PODRÁN SER RECOGIDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EL DÍA 30 DE MARZO
-24 y 27 de marzo: Insignias, Maniguetas, Varas, Cruces de Penitente, Costaleros, Capataces y Acólitos.
-28 de marzo: Hermanos con Cirio y Diputados cuyo primer apellido comienza por las letras comprendidas entre la “A” y la “M”.
-29 de marzo: Hermanos con Cirio y Diputados cuyo primer apellido comienzas por las letras comprendidas entre la “N” y la “Z”.
-30 de marzo: Hermanos que no hayan podido recoger su papeleta de sitio en días anteriores, sea cual sea el caso.
 
Una vez terminado el plazo de emisión de Papeletas de Sitio no se expedirá ninguna.
El Martes Santo, de 19:00 a 22:00 horas, en la Parroquia, solamente se entregarán aquellas que, no pudiendo venir a retirarlas en su fecha, hayan sido solicitadas dentro de los días designados a ello. Al igual que para el resto de papeletas, se deberá estar al corriente del pago.
No se respetará la antigüedad de los Hermanos en la emisión de papeletas de sitio fuera de las fechas establecidas.
Los Hermanos que vivan fuera de la provincia de Sevilla, pueden solicitar la emisión de la papeleta de sitio por teléfono (954572267) o por Internet (hermandaddelased.org) o bien a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el Miércoles de Ceniza hasta el día 19 de marzo de 2017.
Los días establecidos para recoger las Papeletas de Sitio solicitadas por internet (22 y 23 de Marzo) en la planta baja de nuestra casa hermandad estará colocado el listado correspondiente a los hermanos que han solicitado la Papeleta de Sitio y pueden recogerla ese día. No podrá facilitarse ninguna papeleta que no esté en ese listado.
Un gran número de Hermanos saca la papeleta de sitio con cirio y después no participan en la Estación de Penitencia, algo que sucede especialmente en los últimos tramos de cada paso, con el consiguiente perjuicio económico a la Hermandad.
 
En este sentido queremos recordar que el hecho de no hacer la Estación de Penitencia no implica pérdida de antigüedad, ya que cada año se efectúa el listado de salida con los Hermanos que salen ese año. Además, existe la posibilidad de obtener una Papeleta de Sitio SIMBÓLICA, para los que deseen conservarla como recuerdo. Por lo que rogamos la máxima colaboración de todos.

Desde hoy se puede reservar la papeleta de sitio del próximo Miércoles Santo por internet, así como solicitar ingnia para acompañar a nuestros titulares la próxima Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. 

Como novedad os recordamos que la recogida de las papeletas de sitio este año se realizará por estricto orden alfabético del primer apellido, siendo las solicitadas para cirio por internet el día 22 de marzo para los apellidos comprendidos entre la A y la M y el día 23 de marzo para las letras restantes. 

Las insignias Insignias Maniguetas, Varas y Cruces de Penitentes, Capataces y Acolitos y Diputados se harán los días 24 y 27 de marzo, aunque hayan realizado la solicitud por internet. 

 

Como todos los años, la Diputación de Obras Asistenciales
organiza el reparto de las sillas a la salida
y entrada de la Cofradía. Las mismas se repartirán...
a los Hermanos por riguroso orden de antigüedad.
Cada Hermano únicamente podrá adquirir dos
sillas. Será obligatorio estar al corriente de pago en la
cuota de Hermano para solicitar la reserva de sillas.
Cada Hermano, en su solicitud, hará constar el
sector elegido para la reserva (sector lateral o sector cruz del campo), no siendo en ningún
caso obligatorio por parte de la Hermandad otorgarle
ese lugar por cuestiones de disponibilidad.
Ya que el donativo íntegro se destinará a las Obras
Asistenciales de la Hermandad, se establece una limosna
mínima de 15 euros por silla, igual que en los últimos años.
Los Hermanos interesados deberán comunicarlo
a la Secretaría de la Hermandad antes del lunes
día 13 de marzo exclusivamente presencialmente en la Casa Hermandad o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En la solicitud deberán indicar su nombre,
apellidos y sector en que desean las sillas.
El lunes día 20 de marzo, a las 20 h., se expondrá
el listado de adjudicaciones, donde se indicará el día y el horario en el que se podrán retirar los pases de sillas.
Ante la imposibilidad del Hermano para venir a retirar las invitaciones,
la persona no hermana que venga en representación
del mismo para retirar las mismas, deberá
venir debidamente acompañado con fotocopia
del DNI y autorización firmada por el mismo.

En la noche de hoy nuestra hermandad ha alcanzado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz, para que esta formación sea la encargada de acompañar al Santísimo Cristo de la Sed durante la Estación de Penitencia del próximo año. 

Nuestra hermandad ha seguido a esta formación musical durante los últimos años y estamos seguros de que es la banda apropiada para comenzar este nueva época en el panorama musical de nuestra.

Al mismo tiempo, esta junta de gobierno quiere agradecer muy sinceramente el extraordinario comportamiento que la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha mantenido durante todos los años que nos ha acompañado en nuestra Estación de Penitencia. Teniendo siempre un comportamiento ejemplar tanto en la Estación de Penitencia, como en todos los menesteres que nuestra corporación ha necesitado en estos 10 años y les deseamos lo mejor en su futuro más inmediato. Ellos han hecho historia en nuestra hermandad, y siempre ocuparán un lugar privilegiado en nuestro corazón.

Una vez concluido el plazo para solicitar insignia o bien la papeleta de sitio del próximo Miércoles Santo, por internet, os recordamos el calendario de recogida y solicitud de las mismas en la casa hermandad para los próximos días: 

 

Los próximos días 1 y 2 de Marzo: recogida de las Papeletas de Sitio emitidas por Internet. Únicamente para los hermanos sin cuotas pendientes de pago. No se ha expedido ninguna papeleta de hermanos con cuotas pendientes. 

3 y 4 de Marzo: 3 y 4 de Marzo: Insignias, Maniguetas, Varas, Cruces de Penitentes Capataces y Acólitos.

7, 8 y 9 de Marzo: Hermanos con Cirio, Diputados y Hermanos que realizan la Estación de Penitencia por Primera Vez. 

Recordamos a nuestros Hermanos que el Martes Santo tan sólo se entregará aquellas papeletas que, no pudiendo a venir a retirlas en su fecha, hayan sido solicitadas en los días destinado a ellos. Al igual que en el resto de casos, los hermanos deberán estar al corriente de pago. No se respetará la antigüedad de los hermanos en la emisión de papeletas de sitio fuera de la fecha establecida

Hasta el día 28 de Febrero, estará disponible en la web de nuestra hermandad el formulario de solicitud de Papeleta de Sitio por Internet, así como de reserva de Insignias. 

Esta opción para solicitar tu puesto en la Cofradía del próximo Miércoles Santo es la más comoda  y evitará a nuestros hermanos largas corlas a la espera de su turno. 

Como en años anteriores realizaremos este magnífico acto de cercanía a los Hermanos más pequeños que con gran ilusión y cariño realizan la Estación de Penitencia. Por este motivo, el próximo Viernes de Dolores, 18 de marzo, tras la misa de 18:30 h, se les entregará el cirio con el que realizarán la Estación de Penitencia en un acto en el que acuden la mayoría de niños del Primer tramo.

 

En el transcurso del acto se producirá la bendición de la luz y se le entregará a cada uno de los niños el cirio con el que realizarán la Estación de Penitencia. Los cirios serán entregados por nuestro Director Espiritual y por los ex - Hermanos mayores.

Al no estar permitida la entrada en la Parroquia a padres y/o acompañantes de los niños aquellos que no pudieran recogerlo el Viernes de Dolores lo podrán recoger el Martes Santo en el horario de 17:00 a 18:00 horas en la Parroquia, mostrando previamente la correspondiente Papeleta de Sitio, o directamente el Miércoles Santo en el primer tramo de Cristo, donde le será entregado por los Diputados.

 

Un gran número de Hermanos saca la papeleta de sitio con cirio y después no participan en la Estacion  de  Penitencia,  algo que  sucede especialmente  en   los  últimos   tramos   de cada paso, con el consiguiente perjuicio economico a la Hermandad.  En este sentido queremos recordar que el hecho de no hacer la Estacion de Penitencia no implica pérdida de antigüedad, ya que cada año se efectúa el listado de salida con los Hermanos que salen ese año. Además, existe la posibilidad de obtener una Papeleta de Sitio Simbolica, para los que  deseen conservarla como  recuerdo.

 

Rogamos a todos nuestros hermanos que si no van a realizar la Estación de Penitencia, opten por sacar la Papeleta de Sitio Símbolica de lo contrario provocamos un perjuicio a la hermandad, no sólo económico sino también organizativo. Pedimos la Máxima colaboración.

 

La Hermandad lleva trabajando mucho tiempo para que los Hermanos Nazarenos y Acólitos, que son el futuro de la Hermandad, disfruten al máximo de la Estación de Penitencia, sin perjuicio de la seguridad de los mismos y del buen discurrir del cortejo procesional.

Por   ello,  se  convoca  una   reunion   de  la Diputacion Mayor de Gobierno con los padres/ madres o tutores de los Hermanos Nazarenos y Acolitos menores  de  10 años  que  van  a realizar la Estacion de Penitencia el Miércoles Santo. 
El objetivo de  la misma  es informar  a  los padres  de  distintos  aspectos de  la Estacion de Penitencia y recibir cualquier tipo de sugerencia o resolver las dudas, y que ayude a que  los niños  disfruten  al máximo  de la Estacion de Penitencia. Dicha reunion tendrá lugar el proximo miércoles 16 de marzo en los Salones Parroquiales, a las 19:00 horas.

 

 

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado una serie de medidas a cumplir durante nuestra próxima Estación de Penitencia (D.m.) a la S. M. y P. Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Sede el Miércoles Santo.

 

Estas medidas complementan el artículo 56 de nuestras Reglas, impresas en el reverso de la Papeleta de Sitio.

Los Hermanos Diputados de todos los tramos están autorizados para solicitar la Papeleta de Sitio cuantas veces crean oportuno a fin de recabar información sobre un Hermano, así como a retirarla en los casos establecidos en las Ordenanzas de Salida que se relacionan tras la Papeleta de Sitio para conocimiento general.

Los Diputados de Tramo de la Cofradía se encargarán del cumplimiento de las mismas:

1.       Todo aquel Hermano que forme parte del Cortejo en los dos últimos tramos de cada paso o porte una manigueta, vara o insignia tendrá OBLIGATORIAMENTE que presentar el D.N.I. o documento similar para la entrega del cirio o insignia en la mañana del Miércoles Santo, no pudiendo formar parte de dichos tramos si no presenta el documento, pasando a tramos inmediatamente anteriores.

2.       Se ruega que todos los Hermanos Nazarenos acudan a la parroquia el Miércoles Santo, a las 11:00H. especialmente los Hermanos ubicados en los tramos 8º y los que tengan asignado estandarte o varas. Es fundamental para una buena organización.

3.       Se revisará la indumentaria de cada Hermano a la entrada de la Parroquia el Miércoles Santo, NO PERMITIÉNDOSE LA ENTRADA con zapatos y/o calcetines de otro color que el negroni:

 

·         Anillos, salvo alianza matrimonial

·         Relojes

·         Pulseras (ni de la Hermandad)en ninguna de las manos

·         Uñas postizas

·         Uñas pintadas con laca

·         Ojos pintados

Ni cualquier otro elemento que pueda servir para identificar al Hermano.

 

4.       Aquel Hermano que por prescripción médica necesite utilizar un tipo de calzado especial, se ruega lo haga con calzado de COLOR NEGRO, debiendo aportar documento acreditativo o similar de dicha prescripción a la Diputación Mayor de Gobierno en el momento de retirar la papeleta de sitio.

 

5.       No está permitido la colocación de fotografías de imágenes de nuestros titulares o de cualquier otro elemento en los cirios  ni en ninguna de las insignias que se porten. En caso de ser observado por los Hermanos Diputados, estos le solicitaran al Hermano que sean retirados.

 

6.       A todos aquellos Hermanos que durante el recorrido de la cofradía necesite salirse de la fila por razones justificadas, deberá de comunicárselo al Diputado de su tramo.

Recordad siempre que la imagen de la Hermandad somos nosotros, y que debemos mantener una actitud correcta y de respeto. Recuerda la imagen de la Hermandad de de Nervión, eres tú.

Dada la complejidad que tienen para organizarse a la hora de ir al servicio los acólitos, se les deberá priorizar el acceso antes que al resto de componentes del cortejo.

e la Entrada de la Cofradía se deberá guardar el máximo respeto posible y silencio dentro de la Parroquia, no terminándose la estación de penitencia hasta la oración por nuestros Hermano/as difuntos/as.

 

8.       Queda terminantemente prohibido el uso de dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, etc. Se le retirará la Papeleta de Sitio, previa advertencia, al Hermano que haga cualquier acto que desdiga del sentido de la Estación de Penitencia.

 

9.       Se RUEGA a los Hermanos COSTALEROS NO INTERRUMPANEL CORTEJO PROCESIONAL A LAHORA DE SUS RESPECTIVOS RELEVOS, deben de circular por fuera del cortejo y nunca por en medio, debiendo mostrar y entregar la Papeleta de Sitio al Hermano Diputado que así se lo solicite.

10.   Una vez esté la Cofradía en la calle, los PADRES OCUALQUIER OTRO FAMILIAR SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LA SALIDA Y ENTRADA DE LOS NAZARENOS MENORES DE EDAD en el Tramo donde vayan, realizando los Diputados de Tramo las  averiguaciones que estimen oportunas sobre la identidad de las personas responsables.

 

Información sobre nuestra Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Sede el Miércoles Santo día 23 de Marzo del Año del Señor de 2016.

 

Reparto de papeletas de sitio

 

El reparto de las papeletas de sitio tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad,  Calle Alejandro Collantes nº 93 en horario de  20:00 a 22:00 horas.

 

Para una mejor ortganización en el reparto de las mismas se dispone los siguientes días de reparto:

 

-1 y 2 de marzo: Recogida de Papeletas de Sitio emitidas por Internet, únicamente para los Hermanos sin cuotas pendientes de pago. No se expedirá ninguna papeleta no solicitada previamente por la Web de la Hermandad.

-3 y 4 de marzo: Insignias, Maniguetas, Varas, Cruces de Penitente, Costaleros, Capataces y Acolitos.

-7,  8  y 9  de marzo: Hermanos  con  Cirio y Diputados y Hermanos que efectúen la Estacion de Penitencia por primera vez. Una  vez terminado  el plazo de emision  de Papeletas de Sitio no se expedirá ninguna.

 

El Martes Santo, de 19:00 a 22:00 horas, en la Parroquia, solamente se entregará aquellas que,  no  pudiendo  venir  a  retirarlas  en  su fecha, hayan sido solicitadas dentro de los días designados a ello. Al igual que para el resto de papeletas, se deberá estar al corriente del pago. No se respetará la antigüedad de los Hermanos en la emision de papeletas de sitio fuera de las fechas establecidas.

Los Hermanos que vivan fuera de la provincia de Sevilla, pueden solicitar la emision de la papeleta de sitio por teléfono (954572267) o por Internet antes de la fecha 10 de Marzo. La recogida de las mismas se realizará el Martes Santo en el lugar y hora indicado en el punto anterior.

 

Niños menores de 12 años

Los Hermanos Nazarenos menores de 12 años saldrán obligatoriamente en el primer tramo del cortejo procesional del Santísimo Cristo de  la Sed, donde  el número  de  Hermanos Diputados está dimensionado  especialmente. En este tramo  tendrán  atenciones especiales para los niños. Si los padres/familiares de los niños desean acompañarlos como Nazarenos deben   renunciar  a su antigüedad y salir en el primer tramo de Cristo. La Secretaría de la Hermandad, en el reparto de papeletas de sitio solicitará para los Hermanos  menores de 14 años un teléfono de contacto, que será impreso en la Papeleta de Sitio y en la identificacion que se les entregara junto con la papeleta de sitio, para cualquier incidencia que pudiera surgir en el transcurso de la misma., se podrá retirar el cirio del niño en la entrega de los cirios a los niños del primer tramo el Viernes de Dolores

18 de marzo a las 19 horas en la Parroquia o el Martes Santo en la Parroquia de 17 a 18 horas. Se ruega a los acompañantes de los menores, que circulen por la parte exterior del cortejo, ya que si lo hacen por dentro, perjudica seriamente la organizacion de la cofradía.

 

RESERVAS ON  LINE: Con el objetivo de prestar el   mejor servicio a  los  Hermanos, con la experiencia   exitosa de  años  anteriores, la reserva de papeletas de sitio a través de la Web www.hermandaddelased.org,   estará  al   inicio de la Cuaresma.  Por la misma,  los Hermanos podrán  solicitar  la Reserva  de la Papeleta  de Sitio   y  retirarla en días específicos  de forma exclusiva.  La reserva será para los Hermanos que estén al corriente  de las cuotas y  podrán solicitarse exclusivamente hasta el domingo 28 de febrero. Posteriormente  sólo podrá sacarse presencialmente en la Casa de Hermandad.

Aquellos hermanos  que  deseen  acompañar a   nuestros   Sagrados   Titulares,   portando vara o insignia, deberán rellenar la peticion que acompaña a esta Hoja Informativa y que también está disponible en el apartado descarga de esta misma web. El impreso se hará llegar a la Secretaría debiendo ser entregado en mano en la Hdad, a través de la Página Web o por correo electronico u ordinario antes del día 28 de febrero.

Una vez finalizado el plazo, la vara o insignia se asignarán por estricto orden de antigüedad entre los Hermanos solicitantes, siendo su asignacion por un solo año (Art. 60 N.S.R.). El día 29 de febrero de 19 a 21 horas se publicará en la Casa de Hermandad el listado de asignacion de maniguetas, insignias y varas, pudiéndose presentar en ese horario alegaciones al mismo. Si las hubiera,  a  partir  de  las 22 horas  se publicará el listado definitivo. Los Hermanos a los cuales se les haya sido asignado deberán retirar  su Papeleta de Sitio obligatoriamente los días 3 y 4 de marzo, entendiéndose que, de no hacerlo así, renuncian al puesto asignado.

Un gran número de Hermanos saca la papeleta de sitio con cirio y después no participan en la Estacion  de  Penitencia,  algo que  sucede especialmente  en   los  últimos   tramos   de cada paso, con el consiguiente perjuicio economico a la Hermandad.  En este sentido queremos recordar que el hecho de no hacer la Estacion de Penitencia no implica pérdida de antigüedad, ya que cada año se efectúa el listado de salida con los Hermanos que salen ese año. Además, existe la posibilidad de obtener una Papeleta de Sitio Simbolica, para los que  deseen conservarla como  recuerdo. Por lo que rogamos la máxima colaboracion de todos.

 

Este año, todos los Hermanos que por antigüedad les corresponda formar parte del último  tramo  de  cada uno  de  los cortejos, Cristo y Virgen, llevarán unificado el color de los cirios, no existiendo distincion entre ellos.

 

 
Tienda Virtual