Autor: Don Luis Álvarez Duarte. Medidas: 1,75 m.

Material: Pino Flandes.

Restauraciones: Don Luis Álvarez Duarte, le realizó una primera restauración en 1991 y una nueva pequeña intervención en el año 2006.

AÑO 1969

-Viernes 10 de Octubre: -Se firma el contrato con el imaginero D. Luis Álvarez Duarte para la realización de la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, en madera de pino de Flandes, de un metro setenta y tres centímetros.

AÑO 1970

-Domingo 26 de Julio: D. Luis Álvarez Duarte termina la imagen del Santísimo Cristo de la Sed en su taller, calle Aguiar Nº3 y le coloca los clavos en la cruz arbórea que realizó el tallista D. Antonio Martín, realizándose esta operación en la Casa del Doctor Cobos en la Plaza del Museo, por no caber en el Estudio. De madrugada, fue trasladado a la Parroquia de la Concepción, quedando expuesto en las dependencias

-Domingo 6 de Septiembre:-El Cardenal José María Bueno Monreal bendice la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, actuando de padrinos los hermanos de San Juan de Dios. Concelebraron con el Sr. Cardenal, D. Manuel Calero Gutiérrez, párroco y fundador de nuestra hermandad; D. Francisco Pérez Camargo, coadjutor de la parroquia; y los párrocos de la Candelaria y de la Milagrosa. Fueron especialmente invitados a la bendición, las Hermandades del Museo, Consolación de Utrera, Servitas, Corazón de Jesús y Sacramental de la Parroquia.

-En dicha bendición, el Coro de la Hermandad estrena la misa al Santísimo Cristo de la Sed.

-Tras la bendición, se colocó el Santísimo Cristo en su altar.

AÑO 1971

-Del Martes 9 al Sábado 13 de Marzo: A las ocho de la tarde comienza el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed. Ocupa la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor D. Antonio Tineo Lara, Prelado de Honor de su Santidad-abad de la Iltma. Universidad de Curas Párrocos. -Se recibe el permiso de Salida Penitencial concedido por el Arzobispado.

-A las doce de la mañana, Función Principal de Instituto, estando el Panegírico a cargo del Hermano Fundador y Consejero de la Junta, Rvdo. D. José María Javierre Orta, director de “El Correo de Andalucía”. En el Ofertorio de la Misa, la Hermandad hizo pública la confesión de su Fe Católica, con la recitación del Credo del Pueblo de Dios.

-Sábado 27 y Domingo 28 de Marzo: Primer Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Sed. -Viernes 2 de Abril: Viernes de Dolores. I Salida Penitencial del Santísimo Cristo de la Sed. Se abrieron las puertas del templo a las 21 horas. Día de intensa lluvia. Participan 106 nazarenos divididos en cuatro.

AÑO 1991

-Jueves 4 de Julio: La imagen del Stmo. Cristo de la Sed, es llevada al estudio de Luis Álvarez Duarte en la localidad de Gines, para su restauración.

-5, 6 Y 7 de Septiembre: se expone en Besapiés la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, tras la restauración efectuada por D. Luis Álvarez Duarte .

AÑO 1993

-Martes 19 de Octubre: -Tras la Misa de Acción de gracias, que por la conclusión de la Cruz se celebró en la Parroquia, se procedió a la bendición de la nueva Cruz del Santísimo Cristo de la Sed, obra de D. Manuel Caballero y D. Angel Rengel. La bendición fue llevada a cabo por el Director Espiritual de la Hermandad D. Fernando Isorna. La Cruz que estaba depositada al fondo de la iglesia fue trasladada por los hermanos acólitos hasta las gradas del presbiterio del Altar Mayor donde al modo en que se sitúa al Santísimo Cristo en Besapiés, quedó situada.

-Jueves 21 y Viernes 22 de Octubre: Se procede a enclavar nuevamente al Santísimo Cristo de la Sed en la nueva hechura de la Cruz, corriendo dicha labor a cargo de los priostes D. Carlos Méndez y D. Juan Mora, los autores de la misma D. Manuel Caballero y D. Angel Rengel y bajo la supervisión del autor del Santísimo Cristo, D. Luis Alvarez Duarte.

-Sábado 23 y Domingo 24 de Octubre: Besapiés extraordinario en honor del Santísimo Cristo de la Sed ya enclavado en su nueva cruz.

AÑO 1995

-Domingo 10 de Diciembre: Bendición del azulejo conmemorativo del XXV aniversario de la talla del Santísimo Cristo de la Sed, en el número 3 de la calle Aguiar.

-Abril: Se cumple este año el XXV Aniversario de la Primera Salida del Santísimo Cristo de la Sed.

AÑO 2006

-Del Lunes 31 de Julio al Domingo 13 de Agosto: Restauración-Conservación del Santísimo Cristo de la Sed bajo la dirección de Don Luis Álvarez Duarte.

La imagen del Santísimo Cristo de la Sed, representa el Pasaje Evangélico de la Quinta Palabra de Nuestro Señor en la Cruz, según el Evangelio de San Juan, Capítulo XIX, Versículos 28,29.

“Sabiendo Jesús que todas las cosas estaban cumplidas, para que se cumpliese la Escritura dijo “TENGO SED”. Estaba puesto allí un paso lleno de vinagre. Los soldados, pues, empapando en vinagre una esponja y envolviéndola a una caña de hisopo, aplicaron sela a la boca.