Esta semana, se cumple el primer aniversario de la creación del taller de Músico-Terapia, que dirige nuestra hermana LILIA KIRYUKHINA, en estos meses se han ido aumentando y perfeccionando los ejercicios y terapias aplicados a nuestros progenitores, Lilia cuenta con la ayuda de nuestras hermanas Consuelo Morales Rodríguez y Carmen Diaz Espinosa-de los Monteros, que la asisten en la atención a las 12 personas que forman parte ya de esta beneficiosa actividad.

Las notables mejoras de las personas que han asistido durante este primer año al taller, han servido de tarjeta de presentación para que este nuevo curso, se halla visto incrementado el número de Mayores atendidos.

Al amparo de nuestra diputación de Obras Asistenciales, nace este taller propuesto por nuestra hermana, Lilia, con el objetivo de atender las necesidades psicomotrices de nuestros Hermanos más mayores y favorecer una mejora en la calidad de vida, usando la música, con objetivos terapéuticos.

En el taller se utiliza un compendio de modelos músico-terapéuticos, siendo el modelo “Conductista” el principal modelo, se realizarán, entre otras actividades, cantar, hacer ritmo, moverse con música, tocar instrumentos y acompañar canciones con instrumentos. Así, a través de la música se trabajarán los siguientes aspectos:

-Capacidades cognitivas: Memoria, lenguaje y atención

-Capacidades físicas: Coordinación, control muscular, psicomotricidad, motricidad fina y relajación

-Aspectos emocionales y sociales: Estados de ánimo, autoestima, motivación, comunicación, integración y socialización.

El taller va dirigido a los Hermanos y Hermanas a partir de 60 años, como terapia preventiva y por supuesto muy indicado especialmente a quienes padecen dolencias como Parkinson, Alzheimer o demencia senil.

Dado el éxito terapéutico de este primer año, se está planteando la posibilidad de ampliar estos tratamientos a otros sectores de edad y necesidades, en un futuro próximo.

Como siempre las sesiones del taller de musicoterapia, se impartirán en la Casa Hermandad, todos los lunes de 18:00 a 19:00 horas.