El próximo martes 10 de Noviembre de 2015 la Hermandad del Cristo de Burgos,  acogerá la Convivencia de las Hermandades del Miércoles Santo. A las 20.30 horas se celebrará la tradicional Misa de Espíritu Santo en la parroquia de San Pedro, oficiada por D Antonio Calero de los Ríos, S.D.B., y, seguidamente, el propio D. Antonio Calero sostendrá la Ponencia "La familia: crisis o posibilidad".

La tradicional Convivencia posterior se celebrará en la Capilla Casa Hermandad, sita en Plaza del Cristo de Burgos, nº 20. 

 

 Don Antonio María Calero de los Ríos, natural de Sevilla, profesó como Salesiano en 1944 y recibió la ordenación sacerdotal en Madrid, en 1953. Ha realizado estudios en Italia (Universidad Pontificia Salesiana), y en la Universidad de Munich. Desde 1955 es profesor de Teología en diversos Centros Teológicos de la Congregación Salesiana, y, desde 1981, en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, agragado a la Facultad de Teología de Granada. Ha sido Rector de este Centro desde 1992 a 2003. En 1994 fue nombrado miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional, y, desde 1997, es miembro de la Sociedad Mariológica Española, a cuya Junta pertenece. Con motivo de su jubilación, el 16 de febrero de 2004, recibió del Cardenal de Sevilla la medalla de Oro del Centro de Estudios Teológicos, y la medalla “Pro Ecclesia et Pontifice” concedida por Juan Pablo II. Es autor de numerosas obras y artículos científicos de naturaleza teológico-pastoral (consultar su abundante bibliografía). Asimismo ha desarrollado múltiples ponencias ante distintos auditorios. Ha predicado en los cultos de numerosas Vírgenes y patronas, sobre todo en Andalucía. Os animamos a que acudáis a este acto de fraternal convivencia entre las Cofradías que compartimos el Miércoles Santo como fecha para realizar nuestra Estación de Penitencia.  

 
Tienda Virtual