Este domingo, enmarcado en el Rosario Público de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, ha tenido lugar un emotivo acto en el que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha tenido a bien reponer la "Granada de Oro" que le fue sustraída a la Dolorosa de Nervión en el robo sufrido el pasado año 2020.

La máxima distinción de la orden religiosa le fue impuesta a la Virgen de Consolación en el año 1994, con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad de Nervión, en un acto que entonces se celebró en el jardín delantero del centro.

En esta ocasión, la ofrenda ha tenido lugar al finalizar la Solemne Misa que se ha celebrado este domingo en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios y que ha oficiado el Rvdo. P. D. José Manuel Granados Rivera, Carmelita de la Antigua Observancia. La entrega de la "Granada de Oro" ha estado a cargo del Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, hermano D. Guillermo García, acompañado por el director gerente del centro hospitalario D. Manuel González. Por su parte, el hermano mayor, José Cataluña, ha agradecido este bellísimo y emotivo gesto por parte de una orden religiosa hermanada con la Hermandad de Nervión desde el año 2000.