La Hermandad de Nervión sigue engrandeciendo su rico patrimonio musical. En esta ocasión con la última composición de Pablo Martínez Recio dedicada a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia y que se titula “La Virgen de Nervión”. Una original marcha procesional que se estrenará el próximo 15 de marzo en la Parroquia de la Concepción Inmaculada durante el concierto de los donantes de órganos y que será interpretada por la Oliva de Salteras.

 

La Virgen de Nervión” es una pieza que estudia las relaciones entre lo popular y lo sacro, entre la intuición y la forma. Nace de la idea de la religiosidad popular y del curso natural de las cosas. Se trata de una marcha que pretende alejarse de la cátedra y de lo académico, que intenta encontrarse con un mundo en el que los puristas no eran superiores a lo puro. Es una obra folclórica y con un andalucismo muy sintético y actual.

 

 

Pablo Martínez Recio nace en Córdoba en el año 2000. La inquietud por la música y la creatividad le vieron nacer rodeado de cofradías. La de su padre, La Expiración, le enseñó la importancia del negro en la Semana Santa. Cada Viernes Santo, la hermandad hacía gala de un trabajo bien hecho, muy completo y marcado por los cánones que la tradición establecía. La bulla llegó más tarde, cuando la música lo llevó a la banda, y la banda a la devoción de la Esperanza. La otra cara de la moneda despertaba en Pablo unas sensaciones completamente distintas, representaban la juventud, la viveza de la inocencia.
 

La licenciatura en composición por el Conservatorio Superior de Sevilla de la mano de Sara Ramos y las enseñanzas de Francisco González en Granada le otorgaron esa técnica que cualquier compositor debe adquirir para tener consciencia plena de las virtudes musicales, pero fue la Fundación Gala para jóvenes creadores la que le dio esa relación -de la que ya no se separa- de la música y el arte, de lo incompleto.


Fue precisamente desde la Fundación Gala, ya en Córdoba, donde se presentó por primera vez a la Semana Santa de Sevilla. El pasado año, Pablo Martínez Recio estrenaba “Refugio” en una marcada declaración de intenciones al barrio torero de San Bernardo. Este año, de nuevo cambiará el rumbo como le gusta hacer, con la inocencia y la diversión de un niño, con mucha música.

 

TEASER PROMOCIONAL: https://youtu.be/Er_YwV2JpDg

 

Tienda Virtual