La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, dirigida por Irene Gómez-Calado, va a protagonizar este próximo viernes, 15 de marzo, el tradicional concierto por los donantes de órganos en el marco del Día Mundial del Riñón.

Esta conmemoración se ha convertido en una fecha muy destacada en la agenda cuaresmal de la Hermandad de Nervión. Cabe recordar que el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia son los Patronos de los enfermos renales desde el pasado año 2016.

Además, el concierto de marchas procesionales de La Oliva contará en esta ocasión con el estreno absoluto de 'La Virgen de Nervión', la nueva marcha del compositor Pablo Martínez Recio y que está dedicada a la Virgen de Consolación. El repertorio que se interpretará será el siguiente:

1ª PARTE

- Esperanza de Vida (Manuel Marvizón)

- Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)

- La Virgen de los Desamparados (Cristóbal L. Gándara)

- La Virgen de Nervión (P. Martínez Recio) **estreno**

2ª PARTE

- La de los ojos azules (Daniel Albarrán)

- Fuente de Consuelo (Carlos Guillén)

- La Sed de Nervión (David Hurtado)

- Cristo de la Sed (P. Gámez Laserna y Juan A. Cuevas)

El concierto dará comienzo a las 21.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. El acceso es libre, hasta completar aforo.

MISA POR LO DONANTES DE ÓRGANOS

En el marco de esta conmemoración por el Día Mundial del Riñón, la Hermandad de Nervión celebrará este viernes Solemne Misa por los enfermos renales y donantes de órganos a las 20.00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada. Además, tendrá lugar la presentación del cirio por los donantes que dará luz a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia el próximo Miércoles Santo por las calles de Sevilla.