A continuación ofrecemos los datos para el traslado, Vigilia y procesión con la imagen de la Concepción Inmaculada de la Parroquia en la Catedral de Sevilla. La organización corre a cargo de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, la Parroquia de la Concepción Inmaculada y la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sed. A la procesión están invitadas todos los grupos jóvenes de las hermandades de la Diócesis.

La Inmaculada Concepción, que preside el retablo marmóreo de nuestra parroquia, fue realizada en el año 2.005 por el escultor Navarro Arteaga. La imagen, de gran factura, destaca por su barroquismo y por el estofado de sus ropajes.

La imagen procesionará en el paso cedido por la Agrupación Parroquial de la Milagrosa y con los candelabros y faroles de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. El paso estará exhornado por Lilium blancos y gladiolos. El paso será portado por los hermanos costaleros de la Hermandad de la Sed y dirigidos por su capataz Ricardo Almansa.

Procesión de Ida (7 de diciembre)

A las 17:30 h. se realizará el rezo de Vísperas, organizado por las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia.

A las 18:00 h., comienza la procesión de ida a la Santa Iglesia Catedral, que tendrá el siguiente itinerario:

Salida (18:00 h.), Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, San Juan de Dios, Manuel de Casana, Divino Redentor, Santa Joaquina de Vedruna, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Periodista Emilio Segura, Avenida de Málaga, Conde de Cifuentes, Juan de Aviñón, Menéndez Pelayo, Nicolás Antonio, Paseo de Catalina Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, Ximenez del Enciso, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (21:30 h.)

El cortejo estará formado por Cruz Parroquial, Hermanos y Devotos con Cirios, Bandera de San Juan Evangelista, Representaciones de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de la Diócesis, Bandera de la Parroquia, Bandera de la Inmaculada, Estandarte, Presidencia, Acólitos y Paso de la Inmaculada.

Durante el recorrido se alternarán distintos coros que acompañarán con cantos a la Virgen en este recorrido de ida. Durante el mismo participarán:

Coro Paz y Misericordia

Zambombeños de Alcalá del Río

Coro de la Hermandad del Cautivo de San Pablo

Tuna del Colegio Mayor de San Juan Bosco

Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla

Coro de la Hermandad del Rocío de Triana

Tuna de Medicina

En este cortejo están invitados a participar todos los grupos jóvenes de las Hermandades de la Diócesis. Todos los hermanos que deseen participar deberán acudir a la Parroquia a las 17:15 h.

Solemne Vigilia de la Inmaculada

A partir de las  22,30 h. se celebrará la SOLEMNE VIGILIA DE LA INMACULADA, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil y que será presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Procesión de Vuelta (8 de diciembre)

A las 16:00 h. comenzará la procesión de regreso de la Inmaculada Concepción al barrio del Nervión, con el siguiente recorrido:

Salida (16:00 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Águilas, Candilejo, Cabeza del Rey don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ybarra Llosent, Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Chaves Nogales, Fuente Obejuna, Juan Sierra, Pirineos, Diego Angulo Iñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Diego de Zuñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed (21:15 h.)

Acompañará durante la procesión la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras

El cortejo estará formado por Cruz Parroquial, Hermanos y Devotos con Cirios, Bandera de San Juan Evangelista, Bandera de la Parroquia, Bandera de la Inmaculada, Estandarte, Presidencia, Acólitos y Paso de la Inmaculada.

Todos los hermanos que deseen participar deberán acudir al patio de los naranjos de la Catedral a las 15:30 h.