Para los Hermanos a los que tanto gustan las estadísticas de Semana Santa, va especialmente la sección de esta semana.
Hablamos en referencia de un acto que tuvo lugar recientemente, concretamente el sábado 18 de Octubre de 2008, año en que la Hermandad de la Redención, conmemoraba el cincuentenario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas.

Por este motivo, la querida Hermandad del Lunes Santo, remite una carta a la Hermandad de la Sed con fecha del miércoles 25 de Junio, donde debido a este motivo de la Conmemoración y una vez aprobada una Salida Extraordinaria con Nuestro Padre Jesús de la Redención, para el sábado día 18 de Octubre, a la Iglesia de la Misericordia (lugar donde se bendijo la Imagen), solicita la cesión del paso del Santísimo Cristo de la Sed, por ser el mejor paso "por calidad artística y dimensiones", para dicha salida.

Semanas más tarde, la Hermandad de la Sed se reúne en Cabildo de Oficiales, el jueves 17 de Oficiales y aprueba dicha cesión. Días después, se remite carta a la Hermandad de la Redención con fecha del viernes 25 de Junio donde: "dados los lazos de fraternidad desde nuestra Primera Estación de Penitencia hasta hoy en día, el recibimiento que anualmente nos hacen el Miércoles Santo, abriendo su Casa Hermandad, ofrendas florales y atenciones de todo lo que necesitemos, aprobamos dicha petición".

Llega el mes de Octubre y en ese mes, Francisco Reguera (capataz entre otros de las Hermandades de El Cachorro y El Cerro del Águila),  presenta un minucioso estudio del paso del Santísimo Cristo de la Sed, con motivo de este acto al que nos referimos y que podemos ver con todo detalle en la fotografía de esta semana. En el se muestra detalladamente y centímetro a centímetro las medidas de dicho paso, tanto de frente como de lado, observando que las trabajaderas miden de ancho 0,06 metros, 0,39 metros de una a otra, 4,50 metros de largo por el exterior y 4,14 metros por el interior, y como disminuye en cuatro centímetros desde una parte a otra en la altura del mismo.

La Salida Extraordinaria se vio modificada por las inclemencias del tiempo, por lo que se tuvo que cambiar parte del itinerario previsto. Una representación de la Hermandad, asistió corporativamente.

A finales de año, el martes 9 de Diciembre, una representación de la Junta de Gobierno asiste en la Parroquia de Santiago de la Hermandad de la Redención, a la Eucaristía de Confraternización entre ambas Hermandades, en agradecimiento por la cesión del paso del Santísimo Cristo de la Sed para la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Posteriormente tuvo lugar un ágape en su Casa Hermandad.