Agradecemos también la colaboración prestada por los comerciantes del barrio patrocinando este importante acto a los que paso a enumerar: Horno San Antonio, Tintorería Toledo, Farmacia Carmen Calvo, Santiveri, Suministros Ganaderos Andaluces, Estanco Alejandro Collantes, Bar Hermanos Costaleros, Librería Papeleria Mary, Farmacia La Concepción, La Bodeguita, Cerveceria Bar Espolaina, Peluquería Pepe Oliver, Mesón Manolo, Supermercado El 66, Pamplonica, Cerveceria De Cañas, Peluquería Fede, Tintorería Andrade, La despensa de Fede, Impresiones DG, Bodega La Pitarra, Farmacia Manuel Machuca, Modesto Restaurantes, La Nueva Canasta, Peluquería Emilio Delgado, Papelería Ruiz, Admon. Loterias Avda. Cruzcampo, Proytem, Bar Sevilla Cofrade, Povero La Cárcel, Moda Infantil El Baúl de Rosa, Catering Sevilla, Taller de Orfebrería Fernando Marmiolejo e Hijo y Churrería Carmela. Destacar también la implicación del Grupo Joven, sobre todo a nuestro hermano D. @Moises Mora Gonzalez, de la Priostía y el trabajo incansable de Dª. @Ana Romero Girón y D. @Juan José Vázquez Sánchez.

 

En este mismo mes recibimos la donación anónima por parte de un hermano de una cantidad económica importante que fue destinada directamente a la acción social que desarrolla el proyecto Fraternitas con los niños del Polígono Sur. Además colaboramos con la compra de 50 kg de garbanzos para la creación de otras tantas cestas de Navidad para las familias de dicho proyecto.

 

También agradecemos la recogida de alimentos, ropa y tapones de plástico que nuestros Hermanos Costaleros llevaron a cabo en el mes de Diciembre, mencionando especialmente al grupo de ellos que se reúnen todas las semanas bajo el lema "Costaleros de Nervión" por su implicación y colaboración.

 

Mención especial merece la Bodega La Pitarra, sita en la Gran Plaza, que donó más de 20 cenas de Nochebuena que fueron destinadas a familias necesitadas del barrio. Importantísima ha sido también la colaboración de la Hermandad del Rocío de Sevilla a través de Dª Inmaculada Quesada Marmolejo y de la Fundación Moncase, a través de nuestro Fiscal D. Emilio Ruiz Gómez para poder ayudar a que más de 25 niños se despertasen con una sonrisa la mágica mañana del 6 de Enero.

 

Este mes también pudimos hacerles llegar a la ciudad de los niños de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira una mesa caliente valorada en casi 5000 euros,que ayudará al mejor desarrollo personal de estos niños gracias a la colaboración de nuestra hermana Dª María Cristina Rodríguez de Austria y Giménez de Aragón y la intermediación de nuestro Diputa Mayor de Gobierno D. Daniel Perera Pavo.

 

En Cuaresma colaboramos con la Pastoral Penitenciaria con la compra de torrijas para los presos de la cárcel de Sevilla en su celebración del Viernes de Dolores.

 

También durante la Cuaresma, gestionamos el reparto de sillas para la salida y entrada de la Cofradía, alcanzándose este año un alto nivel de ingresos. Quiero destacar la ayuda prestada tanto por nuestro Secretario 1º, D. Miguel Villalba Calderón, como de nuestro Secretario 2º D. @Iván Maestre Rufo, gestionando la recepción de solicitudes y su orden por antigüedad de pertenencia a la nómina de la Hermandad. Para años venideros se intentará cambiar el sistema de reservas, optando por pedir un anticipo a los hermanos a la hora de realizarla, con el fin de que las renuncias a las mismas sea mínima, en beneficio de una perfecta organización. Para el reparto se optó por adjudicación directa por riguroso orden de antigüedad de pertenencia a la Hermandad, no presentándose ninguna queja ni problema por parte de ningún hermano. Fueron atendidas todas las solicitudes, no dejando sin silla a ninguno de los hermanos que la solicitaron. Perfecto el trabajo de la familia Santizo tanto en el montaje como en el desmontaje de todos los sectores de sillas. Para la perfecta organización de los sitios y el acomodo de los hermanos y compromisos colaboró de nuevo con esta Diputación una de las personas a las que atendemos desde el economato solidario, siendo la impresión general de los hermanos muy positiva con la labor realizada.

 

Los días 1 y 15 de Marzo se celebró un año más el Ensayo Solidario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad, fueron recogidos casi 300 kg de alimentos no perecederos que fueron repartidos entre Cáritas de nuestra Parroquia y las familias que atendemos en el economato solidario, consiguiendo así aliviar algo más la delicada situación por la que están atravesando. Es también mi intención continuar con la celebración de este acto en años venideros y afianzarlo en nuestras cuadrillas así como poner en común con el equipo de capataces una fecha para un ensayo conjunto.

 

Durante los días 15 de marzo y 5 y 12 de abril, el C. D. Marqués de Nervión celebró su I Trofeo Solidario en el I.E.S. Beatriz de Suabia. En el mismo se llegaron a recoger más de 400 kilos de alimentos, destinados a familias necesitadas del barrio y a Cáritas Parroquial. Quiero agradecer tal iniciativa llevada a cabo por nuestro hermano D. José Miguel Marín Núñez.

 

Seguimos también con el convenio de colaboración con la Fundación Prolibertas a través de la Casa Emaús, apoyando la gran labor social que realizan con presos de Sevilla II ayudándoles a su acogida, promoción, formación y reinserción social.

 

Durante el año hemos asistido a diferentes familias en el pago de suministros de agua y electricidad, todo ello de forma coyuntural.

 

Agradezco a nuestro Diputado de Mayordomía D. Juan de las Cuevas González la donación de alimentos para bebés que fue de gran ayuda para familias que sufrían carencias de estos productos.

 

Otro año más hemos llevado a cabo la acción social conjunta junto a las hermandades de La Paz, El Cerro y Santa Genoveva. Este año el donativo ha ido de nuevo y de forma íntegra, 8000 euros, al economato solidario María Auxiliadora.Éste sigue siendo nuestro mayor frente. Terminamos el curso anterior atendiendo a 15 familias, con un total de 51 personas, 17 de ellos menores de edad. A día de hoy atendemos a 17 familias con un total de 58 personas de las cuales 15 son menores. Han causado baja, por diferentes motivos, 7 familias que suponían 23 personas, incluyendo 8 menores. A lo largo del curso han pasado a formar parte del economato un total de 24 familias con 58 adultos y 23 menores de edad. Quiero significar también el incremento de hermanos que han solicitado entrar en el economato.

 

Es increíble la labor que hacen los numerosos voluntarios del economato. Sólo recibo palabras de gratitud por parte de las familias sobre el trato tan humano que reciben desde el primer momento. Aparte de la ayuda alimentaria que ofrecen, a lo largo del año realizan diferentes actividades para hacer más llevadera la situación de las familias atendidas. Son ya conocidas las campañas de Reyes y el campamento de verano para niños de entre 10 y 12 años que llevan a cabo entre Julio y Agosto. De alabar la labor de la coordinadora del economato, Sor María José Cabet, atendiendo a más de 300 familias.

 

Para finalizar, agradeceros a todos vosotros, amigos y compañeros de Junta de Gobierno vuestra inestimable ayuda y apoyo durante todo este curso.

 

 

 

Sevilla, 20 de junio de 2013

 

Rubén Díaz Gálvez.

 

Diputado de Obras Asistenciales.

 
Tienda Virtual